Buscar este blog

MÁSTER UNIVERSITARIO EDUCAR EN LA DIVERSIDAD, por Olga M. Alegre de la Rosa

Updating University Curricula on Early Intervention (UPDEIT)

Actualización del currículo universitario en Educación Temprana  Reunión del equipo de investigación internacional en La Laguna https://inve...

jueves, 27 de agosto de 2015

Luis Miguel Villar Angulo, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla. Revistas, cederrones y libros: Miscelánea (1)




Logo de los blogs





Villar L. M. (1994). Reflective Teaching. En Husén T. y Postlethwaite T. N. International Encyclopedia of Education, Second Edition. Volume X, London: Editorial Pergamon Press, 6215-6219.


coord. por Antonio Medina Revilla, Luis Miguel Villar Angulo
Universitas, 1995. ISBN 84-7991-018-6


International Journal of Teaching and Learning in Higher Education 2009, Volume 22, Number 1, 42-54 http://www.isetl.org/ijtlhe/ Master’s Degree “Educating in Diversity” (MDED): Toward Inclusion Education Quality. Olga M. Alegre, University of La Laguna & Luis M. Villar, University of Seville

Alegre, O.M. y Villar, L.M. (2011). "Faculty Professional Learning: An Examination of Online Development and Assessment Environments". Hershey: IGI GLOBAL, Chapter 6, pp. 66-92.

Alegre-de la Rosa, O.M. y Villar-Angulo, L.M. (2012). Ögretmenlik Mesleginin Degerlendirilmesi: Kariyer Gelisimine Yönelik Mentorlugun Etkileri. Ankara: Basari, pp. 115-132. ISBN: 978-605-364-249-7



Villar, L. M. y Marcelo, C. (1992). "Kombination qualitativer und quantitativer Methoden", München, R. Oldenbourg Verlag GmbH, pp. 177-218.

Villar L. M. (1995). Reflective Teaching. En Anderson, L.W. International Encyclopedia of Teaching and Teacher Education, Second Edition. London: Pergamon Press, 178-183. 

Autores: José María Mesa López-Colmenar (coord.), Rafael Juan Castañeda Barrena (coord.), Luis Miguel Villar Angulo (coord.) Editores: Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación Año de publicación: 2006 País: España Idioma: español ISBN: 84-86849-45-4.
Villar Angulo, Luis Miguel (Coord.) (2004). Programa para la Mejora de la Docencia Universitaria. Madrid: Pearson / Prentice Hall, 601 pp. (I.S.B.N.: 84-205-43411).


Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Madrid: McGraw-Hill. ISBN 84-481-2952-0
Villar Angulo, L.M. y Alegre de la Rosa, O.M. (2011). "Faculty Learning Online Courses". New York: Nova, Chapter 11. pp. 213-232



El profesor como profesional: formación y desarrollo personal
Luis Miguel Villar Angulo
Universidad de Granada, 1990. ISBN 84-338-1235-1

Luis Miguel Villar y Olga Mª Alegre

Competencias para la formación de evaluadores

ISBN: 84-9700-356-0
Año: 2007
Páginas: 336
Es un libro para el aprendizaje profesional de la docencia como objeto de evaluación. Los parámetros de la vida en el aula se anticipan. Cada capítulo es la culminación de una experiencia óptima que se debe reflexionar apasionadamente para que sea verosímil. Unas experiencias sociales incluyen herramientas, libros, sitios web, artículos, que forman parte de cualquier ambiente académico y que se tienen que poner en práctica interaccionando con colegas y estudiantes.

Luis Miguel Villar Angulo
Sevilla : Servicio de Publicaciones de la Universidad, 1987. ISBN 84-7405-360-9

Villar, L.M. (1987). Evaluación diagnóstica de los procesos mentales de los profesores. Publicaciones de la Universidad de Sevilla.

Luis Miguel Villar Angulo (dir.)
Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 1999. ISBN 84-920096-8-3

Luis Miguel Villar Angulo
Oikos-Tau, 1999. ISBN 84-281-0975-3

Villar, L. M. (1980). Enfoque modular de la enseñan/a.2. Aprender a enseñar. Cincel-Kapelusz 

Luis M. Villar-Angulo and Olga M. Alegre-de la Rosa (Eds.) (2013). University Teaching and Faculty Development Research Compendium. Hauppauge, NY: Nova Science Publishers, Inc. 302 pp. ISBN: 978-1-62257-516-9. 


VILLAR ANGULO, Luis Miguel. El Adalid Seráfico de Sevilla. Sevilla, 1973. 

Luis Miguel Villar-Angulo (Ed.) (2014). Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space. Hauppauge, NY: Nova Science Publishers, Inc. 336 pp. ISBN: 978-1-62948-911-7.

coord. por Luis Miguel Villar Angulo
Oikos-Tau, 1996. ISBN 84-281-0862-5

Villar, L. M., De Vicente, P. S. y Alegre, O. M. (2005). Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles. Madrid: Pirámide, 315 pp. (I.S.B.N.: 84-368-1986-1).

Villar, L. M. (Dir.). Guía de formación del profesorado universitario en capacidades curriculares y didácticas. Primera fase 2003. Sevilla: G.I.D. I.S.B.N.: 84-933196-7-8.


Villar, L. M. (Dir.). Evaluación de un programa innovador de desarrollo profesional docente en la universidad (D.P.D.U.) titulado Guía de programación universitaria basada en la práctica de clase. Sevilla: G.I.D. I.S.B.N. 84-9333196-7-8

Villar, L.M. y Alegre de la Rosa. DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO (DPDU). Sevilla. SAV. I.S.B.N.: 978-94-693-1220-9.

Formación del profesoradoreflexiones para una reforma
Luis Miguel Villar Angulo
Promolibro, 1986. ISBN 84-86201-70-5

Microenseñanzaanálisis crítico de un método de formación del profesorado
Luis Miguel Villar Angulo
Promolibro, 1986. ISBN 84-86201-69-1


La formación del profesoradonuevas contribuciones
Luis Miguel Villar Angulo
Madrid : Santillana, D.L. 1977. ISBN 84-294-1400-2
Faculty Learning in Online Courses; pp. 87 
Luis M.Villar Angulo y Olga Maria Alegre de la RosaEditors: Troy B. Stephens and Jon E. Duncan (2013). Education Research Summaries. Nova 
Olga M. Alegre-de la Rosa and Luis M. Villar-Angulo (Eds.) (2015). Research on University Teaching and Faculty Development. Hauppauge, NY: Nova Science Publishers, Inc. 336 pp. ISBN: 978-1-63482-316-6.


coord. por Luis Miguel Villar Angulo y Julio Cabero-Almenara
Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1995. ISBN 84-472-0227-5a


coord. por Luis Miguel Villar Angulo
Mensajero, 1995. ISBN 84-271-1936-4

coord. por Luis Miguel Villar Angulo
Granada : FORCE, 1992. ISBN 84-7732-057-8

coord. por Luis Miguel Villar Angulo
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1994. ISBN 84-477-0364-9


Villa, A., Villardón, L., Villar, L. M., Vicente, P., Borrell, N., Laffitte, R. y Gairín, J. (Coords.) (1998). Principales dificultades de la dirección de centros educativos en los primeros años de ejercicio. Estudio en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y País Vasco. Bilbao: ICE. Universidad del País Vasco. 

Villar, L.M. (1987). "Dilemas percibidos por los docentes en el aula", en Etxeberria, F. (Ed.). El fracaso escolar de la escuela. San Sebastián: Erein, pp. 211-229.

Villa, A. y Villar, L. M. (Coords.) (1992). Clima organizativo y de aula. Teorías, modelos e instrumentos de medida. Vitoria: Editorial Gobierno Vasco. 

Margaret P. Caltone (Ed.) (2011).Handbook of Lifelong Learning Developments. Nova. Pages: 408 pp. ISBN: 978-1-60876-177-7. Chapter 11 -  LEARNING IN ONLINE COURSES. Luis Miguel Villar Angulo and Olga María Alegre de la Rosa.
Villar, L. M. (Dir.). (2000). Evaluación del Desarrollo Profesional Docente en el Estado de las
Autonomías. Bilbao: Mensajero, 311 pp. (I.S.B.N.: 84-271-2341-8).





No hay comentarios:

Publicar un comentario