MINICURSO SOBRE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE VINCULADOS A LA CONVERGENCI
por Olga M. Alegre (http://investigacioninclusiva.es)
y
Luis M. Villar (http://luis-miguel-villar-angulo.es)
Este minicurso tuvo como objetivos los siguientes:
- ANALIZAR. Estudiar y emitir juicios sobre los aspectos fundamentales de una innovación curricular.
- PENSAR ELABORADAMENTE. Justificar coherentemente la estructura y ordenación de una innovación curricular.
- VALORAR CRÍTICAMENTE. Evaluar innovaciones curriculares vinculadas a una materia o disciplina.
- CONSTRUIR. Elaborar una innovación curricular relacionada con una materia de un grado.
(Este blog sintetiza ideas, esquemas y actividades del Minicurso, cuyas fuentes se encuentran en la plataforma moodle (http://dpdu.es/moodle/course/view.php?id=10)
Como introducción al Minicurso nos hicimos eco de la revisión del concepto de conocimiento publicado en un artículo señero, que sintetizamos en unas diapositivas:
Alexander, P. A., Schallert, D. L. y Hare, V. C. (1991). Coming to Terms: How Researchers in Learning and Literacy Talk About Knowledge. Review of Educational Research, 61, 315-343.
No hay comentarios:
Publicar un comentario