Buscar este blog

MÁSTER UNIVERSITARIO EDUCAR EN LA DIVERSIDAD, por Olga M. Alegre de la Rosa

Updating University Curricula on Early Intervention (UPDEIT)

Actualización del currículo universitario en Educación Temprana  Reunión del equipo de investigación internacional en La Laguna https://inve...

sábado, 14 de mayo de 2016

MINICURSO SOBRE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE VINCULADOS A LA CONVERGENCIA, por Olga María Alegre de la Rosa y Luis Miguel Villar Angulo



MINICURSO SOBRE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE VINCULADOS A LA CONVERGENCI


por Olga M. Alegre (http://investigacioninclusiva.es

y

Luis M. Villar (http://luis-miguel-villar-angulo.es)

Este minicurso tuvo como objetivos los siguientes:

  • ANALIZAR. Estudiar y emitir juicios sobre los aspectos fundamentales de una innovación curricular.
  • PENSAR ELABORADAMENTE. Justificar coherentemente la estructura y ordenación de una innovación curricular.
  • VALORAR CRÍTICAMENTE. Evaluar innovaciones curriculares vinculadas a una materia o disciplina.
  • CONSTRUIR. Elaborar una innovación curricular relacionada con una materia de un grado.
(Este blog sintetiza ideas, esquemas y actividades del Minicurso, cuyas fuentes se encuentran en la plataforma moodle (http://dpdu.es/moodle/course/view.php?id=10)

Como introducción al Minicurso nos hicimos eco de la revisión del concepto de conocimiento publicado en un artículo señero, que sintetizamos en unas diapositivas:


Alexander, P. A., Schallert, D. L. y Hare, V. C. (1991). Coming to Terms: How Researchers in Learning and Literacy Talk About Knowledge. Review of Educational Research, 61, 315-343.

















OMAR y LMVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario