Boereboom, J. (2017). Electronic portfolios and the five dimension model
for reflecting on tertiary teaching. Advances
in Higher Education, 1(2), 1-11. http://doi: 10.18686/ahe.v1i2.797.
Resumen: En Nueva Zelanda no existe un requisito formal de certificación o
capacitación para convertirse en un profesor de educación terciaria
(universitaria). El camino para convertirse en un profesor de educación
terciaria es como un aprendizaje con desarrollo profesional y un entrenamiento
concurrente en la enseñanza. La mayoría de las universidades ofrecen un
programa de inducción obligatoria y un certificado voluntario de postgrado en
enseñanza terciaria. Las oportunidades de desarrollo profesional para docentes
de educación terciaria son esporádicas. Existen marcos para reflexionar sobre
la enseñanza terciaria, incluidos los estándares profesionales del marco de
trabajo del Reino Unido, los criterios AKO Aotearoa para la excelencia en la
enseñanza, las dimensiones de la enseñanza satisfactoria del Consejo de
Educación, la literatura erudita sobre la enseñanza y el aprendizaje y el
contenido centrado en las diversas publicaciones de certificados de posgrado.
Todas estas fuentes se consolidaron en el desarrollo del modelo de cinco
dimensiones para reflexionar sobre dimensiones de la enseñanza terciaria
efectiva. El modelo proporciona la estructura para el desarrollo de portafolios
de enseñanza en línea que documentan el desarrollo profesional de la carrera profesional.
Las reflexiones críticas sobre las dimensiones de la enseñanza terciaria
efectiva se estructuran en torno a las preguntas de Brookfield (1995). El
portafolios de enseñanza en línea puede ser utilizado para aplicaciones de
promoción, solicitudes de becas y reflexiones para el desarrollo profesional. El
portafolios de enseñanza en línea se probará en la Universidad de Canterbury.
Abstract. In New Zealand there is no formal requirement
for certification or training to become a tertiary teacher. The pathway to
become a tertiary teacher is more like an apprenticeship with professional
development and training concurrent to teaching. Most universities offer a
compulsory induction programme and a voluntary post-graduate certificate in
tertiary teaching. Professional development opportunities for tertiary teachers
are sporadic. There are frameworks for reflecting on tertiary teaching
including the UK professional standards framework, AKO Aotearoa criteria for
teaching excellence, the Education Council’s satisfactory teaching dimensions,
the literature on the scholarship of teaching and learning and the content
focus of the various post graduate certificates. All of these sources were
consolidated in the development of the five dimension model for reflecting on
the dimensions of effective tertiary teaching. The model provides the structure
for the development of online teaching portfolios which document career long
professional development. Critical reflections on the dimensions of effective
tertiary teaching are structured around focusing questions and Brookfield’s
(1995) lenses. The online portfolio can be used for promotion applications,
fellowship applications and reflections for professional growth. The portfolio
will be trialled at the University of Canterbury.
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